SE REALIZARá EL 1º FESTIVAL DE JUEGOS MATEMáTICOS EN LA PLAZA, ORGANIZADO POR DOCENTES Y ALUMNOS DE LA FCFMYN / SE REALIZARá EL 1º FESTIVAL DE JUEGOS MATEMáTICOS EN LA PLAZA, ORGANIZADO POR DOCENTES Y ALUMNOS DE LA FCFMYN

Del Departamento de Matemáticas a la sociedad

Se realizará el 1º Festival de Juegos Matemáticos en la plaza, organizado por docentes y alumnos de la FCFMyN

El próximo viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril se desarrollará el 1º Festival de Juegos Matemáticos en la plaza.
La propuesta es organizada por la Comisión de Promoción de Carreras del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.
 
Horarios: de 18:00 a 20:30 horas.
Lugar: Plaza Pringles de la ciudad de San Luis.
 
El Dr. Adrián Pastine y la Lic. Rosa Lorenzo son parte de la Comisión Organizadora del Festival y comentaron que el objetivo es acercar la matemática a la sociedad desde el lado más divertido para demostrar que va mas allá de sacar cuentas.
 
El Dr. Pastine explicó que la idea es que la gente se motive en una tarde de recreación: “Habrá ocho mesas dispuestas para el público, algunas con origamis y magia. También, tendremos juegos interactivos del Museo ‘Contacto’ de la Facultad”.
 
Por su parte, la Lic. Lorenzo sostuvo: “Queremos cambiar la visión que se tiene de la matemática, por eso, el grupo pensó que era una de las alternativas para que la sociedad conozca lo que se realiza en el Departamento de Matemáticas. A través de los juegos se darán cuenta que hay una lógica detrás de esto y que es atractivo para toda la familia”.
 
La Comisión de Promoción de Carreras está integrada por la Lic. Rosa Lorenzo, la Lic. Iris Auriol, el Dr. Adrián Pastine, la Dra. Eliana Pepa Risma y la alumna Miriam Ladino.
 
Para el evento, se sumaron a la organización docentes y alumnos del Departamento de Matemáticas.
 
“Se tiene previsto repetir la propuesta todos los meses, ya sea en otras plazas, barrios o distintos establecimientos educativos de la provincia para que los alumnos de nivel primario y secundario estén en contacto directo con la matemática, ya que es una herramienta útil para la vida”, finalizó el Dr. Pastine.