Biblioteca
Rectorado
S03
S04
S05
S06
S07
S08
S09
S10
S11
S12
S13

En nombre de cada uno de los miembros de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis les doy la bienvenida a ésta, su página electrónica.

Nuestra Facultad, que inició su vida académica en el año 1973 se dirige hoy hacia sus primeros jóvenes treinta y siete años de desarrollo. Sin embargo, la actividad relacionada con la enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales data de principios de los años cuarenta.

Contamos hoy con aproximadamente 1.900 estudiantes, 340 docentes, muchos de ellos prestigiosos investigadores, y 42 agentes no docentes. Anualmente egresan de nuestras aulas cerca de 70 profesionales, que son nuestro mayor orgullo y representan el esfuerzo de esta Facultad junto a la sociedad que la sustenta. En su seno cobija 30 grupos de investigación de reconocido prestigio internacional y dos Institutos de doble dependencia con el CONICET. Todas nuestras carreras de grado (que han sido convocadas) y posgrado están acreditadas por organismos nacionales competentes (CONEAU) superando los criterios de calidad que los Consejos de Decanos han establecido.

Nuestro objetivo permanente es crear un ambiente académico en el cual los estudiantes, docentes e investigadores puedan desarrollar sus tareas en busca de la excelencia académica, en un espacio democrático y promotor de los cambios permanentes de la cultura, la ciencia y la tecnología, atendiendo las demandas del medio social en el cual nos insertamos.

Como Institución somos jóvenes y creemos firmemente en el poder y la capacidad de la juventud, por eso invitamos a todos aquellos jóvenes interesados en una formación altamente calificada, tendiente a formar profesionales críticos, comprometidos con las necesidades sociales y dispuestos a liderar los procesos de cambio de nuestra sociedad, a ser miembros activos de nuestra comunidad. Sean Bienvenidos,

Dr. Fernando Bulnes
DECANO
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales
Universidad Nacional de San Luis