Slide 1
Slide 13
+ PLAN VIGENTE - TECNICATURA UNIVERSITARIA EN FOTOGRAFÍA
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN FOTOGRAFÍA
    Nivel de Tecnicatura. Duración: 3 años. Resolución Ministerial 293/17.
    El objetivo general de esta carrera consiste en formar técnicos idóneos y responsables en el campo de la fotografia, capaces de resolver con eficacia las exigencias y desafios laborales, artísticos comunicacionales que se les presenten. Serán objetivos particulares el formar profesionales con un conocimiento sólido y riguroso de todo el proceso fotográfico tanto desde el aspecto técnico como creativo comunicacional. El egresado adquirirá conocimientos sobre el manejo y el uso de cámaras y sistemas fotográficos; interpretación de la estructura de los materiales tográficos y su respuesta flsico-química; utilización de los recursos técnicos y estéticos en todo lo inherente a la producción fotográfica, utilización del mensaje icónico y códigos de construcción para la aplicación en áreas científicas, didácticas, artísticas y pedagógicas. Formar profesionales comprometidos con su tarea, capaces de optimizar los recursos tecnológicos y humanos según las áreas de desempeño donde desarrollen su labor. Promover a la Universidad como institución referente en actividades de formación especializada, de investigación y difusión de la fotografia y de actividades conexas que incorporen a la misma, tales como exposiciones, talleres de difusión en el nivel medio, recuperación de acervos fotográficos.
    Los egresados de esta carrera con el título de Técnico/a Universitario/a en Fotografia serán competentes para: 1. Desempeñarse y realizar tareas técnicas como responsable de Fotografia en la industria, mercado de la foto-acabado, editoriales, prensa, laboratorios policiales, documentación, moda, archivos, arquitectura, ingeniería, medicina, ciencias naturales, como fotógrafo de referencia en el cine y en todas las manifestaciones de la fotografia que lo vincula con el arte puro. 2.Realizar el registro fotográfico en grupos interdisciplinarios que requieran de esta tarea. 3.Desempeñarse como editor fotográfico en medios gráficos. 4.Realizar documentación fotográfica en peritajes y/o arbitrajes. 5.Participar en procesos de reproducción fotográfica y control de calidad de los mismos. 6.Controlar y evaluar el proceso fotográfico desde la toma hasta su copia final.