+ PLAN VIGENTE - TECNICATURA UNIVERSITARIA EN WEB
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN WEB
    Nivel de Tecnicatura. Duración: 3 años. Resolución Ministerial 1565/04.
    El objetivo general de esta carrera consiste en formar a los alumnos en el conocimiento y empleo de estrategias, modelos, métodos, técnicas y herramientas para abordar la resolución de problemas de sitios, aplicaciones y procesos centrados en la Web, enfatizando aspectos de calidad con restricciones de costo y tiempo. Dichos conceptos, estrategias y métodos serán desarrollados teniendo en cuenta principios de Ingeniería Web. Serán objetivos particulares el proporcionar: Conocimientos teóricos-prácticos de estrategias, métodos, modelos y lenguajes para el proceso de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones Web. Conocimientos teóricos-prácticos sobre metodologías, técnicas y herramientas para la evaluación de sitios y aplicaciones Web. Capacidad de desarrollo de forma disciplinada y sistemática de proyectos y aplicaciones centradas en la Web.
    El Técnico Universitario en Web podrá desempeñarse en la actividad pública o privada específicamente en el desarrollo de aplicaciones y procesos centrados en la Web. Podrá participar en carácter colaborativo en proyectos de software de mayor envergadura que involucren desarrollos de sitios Web. También, integrar equipos de proyectos y aplicaciones centradas en la Web, para su desarrollo en forma disciplinada y sistemática; desarrollar sitios y aplicaciones Web aplicando criterios de calidad; evaluar atributos de calidad de sitios y aplicaciones Web; realizar el mantenimiento de aplicaciones y sitios Web. Podrá integrar equipos de Proyectos de Software, de cualquier escala, en las etapas de análisis, desarrollo e implantación de software de aplicación Web, utilizar la tecnología Web, para especificar, diseñar e implementar mediante distintas metodologías, técnicas y herramientas de la ingeniería de software.