+ PLAN VIGENTE - TECNICATURA UNIVERSITARIA EN REDES DE COMPUTADORAS
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN REDES DE COMPUTADORAS
    Nivel de Tecnicatura. Duración: 3 años. Resolución Ministerial 212/05.
    Preparar graduados capacitados para desempeñarse adecuadamente en ambientes de redes de computadoras de acuerdo a las exigencias actuales, y que sean capaces de manejar con idoneidad los conceptos y principios del ámbito de su competencia; comprender y utilizar los manuales y bibliografía adecuada; y manejar con idoneidad las técnicas experimentales necesarias. Al término de sus estudios el egresado deberá estar capacitado para: Identificar y conocer adecuadamente las topologías de red, protocolos y estándares. Instalar y configurar el hardware de red de clientes y servidores. Instalar y configurar el software de red de clientes y servidores. Describir e identificar los dispositivos de comunicaciones de datos, métodos de accesos y protocolos, y su interacción con el sistema operativo. Describir entorno de redes y sus componentes. Operar y administrar redes en forma eficiente. Diseñar adecuadamente redes de computadoras. Usar, instalar y configurar software de usuario final de Internet y otros servicios de red. Diseñar y producir documentación adecuada y tener capacidad de hacer presentaciones. Resolver problemas y tomar decisiones en ámbitos de competencia. Trabajar en equipo en diseño, instalación y solución de problemas en redes. Desarrollar pequeños programas para testeo, configuración y análisis de redes.
    El título habilitará para actuar profesionalmente tanto en industrias como organismos nacionales y privados de todo el país. En la actividad profesional, tanto independiente como en relación de dependencia, podrá colaborar en la planificación y participar en auditorías de proyectos de diseño, instalación y configuración de redes de computadoras; realizar el mantenimiento de redes de computadoras y también participar en el diseño, instalación y configuración de redes de computadoras; efectuar asesoramiento técnico de proyectos que involucren redes de computadoras; y relevar sistemas de redes ya existentes.
  • Práctica Técnica Supervisada: