+ PLAN VIGENTE - PROFESORADO EN FÍSICA
PROFESORADO EN FÍSICA
    Nivel de Grado. Carácter permanente. Duración: 4 años. Resolución Ministerial 609/00.

El Profesorado en Física habilita para desempeñar actividades profesionales en ámbitos docentes y cuadros de investigación vinculados a la enseñanza Polimodal y Superior en Física y también para la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel secundario. Otra posibilidad es completar la Licenciatura en Física, pues un alto porcentaje de las asignaturas son comunes a las dos carreras. También se puede continuar en la Maestría en Enseñanza de la Física, que brinda la UNSL y es única en el país. Título con reconocimiento oficial y validez nacional otorgado por Resolución Ministerial 609/2000.

El egresado estará capacitado para desempeñarse en docencia e investigaciones teóricas e experimentales de las Ciencias Físicas, de acuerdo a lo internacionalmente aceptado, con aptitudes óptimas para desarrollos básicos y aplicados en esos campos del conocimiento universal. Se pretende que posea un balance equilibrado de conocimientos científicos y tecnológicos, para ser aplicados en todos los aspectos vinculados a la utilización pacífica de la Física, con el objetivo de mejorar la calidad de la vida de la humanidad. Podrá articular con la carrera de licenciatura en Física. Podrá insertarse en grupos de investigación. EL egresado puede continuar sus estudios a nivel de Postgrado Universitario en la Maestría en Enseñanza de la Física, aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que te abre las puertas para la docencia universitaria y la investigación en enseñanza-aprendizaje de la Física.