+ PLAN VIGENTE - LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS
LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS
    Nivel de Grado. Carácter permanente. Duración: 4 años. Resolución Ministerial 287/08.

Formar profesionales con alta calidad académica, sustentada en sus conocimientos en matemáticas que ayudan a estructurar el pensamiento lógico y analítico y en otras disciplinas que ayudan a estructurar el pensamiento sintético y despiertan la creatividad. La capacidad de abstracción, análisis y conceptualización requeridos para encontrar las estructuras lógicas subyacentes a procesos y proyectos, y la creatividad y capacidad de análisis y de síntesis para transformarlas. Manejar con idoneidad los conceptos, principios y teorías que constituyen el ámbito de la competencia. Transferir los conocimientos adquiridos a situaciones prácticas diversas. Comprender y usar la literatura científica actual en el desempeño de sus profesiones. Investigar por sí, o bajo la supervisión de otros, las problemáticas matemáticas actuales con referencia a las necesidades de la región, del país y del mundo.

Un Licenciado en Matemática está habilitado para ejercer la docencia a nivel universitario y realizar tareas de investigación en Matemática pura o aplicada en instituciones estatales o privadas. El título habilitará para actuar profesionalmente tanto en industrias como en organismos nacionales y privados de todo el país. En la actividad profesional tanto independiente como en relación de dependencia podrá efectuar estudios matemáticos en proyectos que involucren el uso de modelización matemática; promover las aplicaciones de la modelización matemática a nuevas áreas; desempeñarse en la docencia que .permita la reglamentación vigente del Ministerio de Educación; trabajar en equipos multidisciplinarios con expertos en áreas especializadas en proyectos de desarrollo, métodos o procedimientos, mediante la modelación o simulación lógica o matemática. También puede continuar sus estudios de Postgrado. El Departamento de Matemática ofrece la Maestría en Matemáticas y el Doctorado en Ciencias Matemáticas.