S03
S13
+ PLAN VIGENTE - TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ELECTRÓNICA
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ELECTRÓNICA
    La creación de esta carrera es una alternativa para la comunidad y representa una instancia formativa de significativa relevancia institucional, por el hecho de brindar una carrera que permita a los egresados la incorporación de nuevos conocimientos tecnológicos que los orienten en los constantes adelantos y en las aplicaciones necesarias. El egresado constituiría el personal capaz de ejecutar y hace ejecutar las directivas de profesionales idóneos con competencia en tareas y obras relacionadas con la selección, instalación, puesta en marcha, operación, supervisión y mantenimiento de sistemas basados en tecnología electrónica.
    El Técnico Universitario en Electrónica podrá desempeñarse en diversos ámbitos laborales de carácter público, privado o mixtos (sector productivo privado proveedor de software y equipos electrónicos; diversos consorcios del sector productivo, organismos estatales, centros de investigación, escuelas, etc., que sean usuarios de equipos electrónicos), o bien en micro-emprendimientos de negocios del sector, y estará habilitado para realizar diversas actividades profesionales como mando medio, a detallar: Mantenimiento e instalación de equipos electrónicos (control y reparación) y fabricación (tareas de supervisión en línea de montaje, control de funcionamiento, entre otros). El ejercicio liberal de su profesión en el área de mantenimiento e instalación de equipos que utilizan tecnología electrónica y en el desarrollo de dispositivos de baja complejidad (alarmas, pequeñas automatizaciones, control de iluminación, entre otros). A nivel de apoyo, en el montaje y mantenimiento de equipos electrónicos industriales basados en tecnología electrónica (máquinas herramientas, sistemas de producción, robots, entre otros). Diagnosticar problemáticas, necesidades y prioridades de desarrollo tecnológico-comunicacional en el sector productivo. Gestionar la compra y venta de equipos electrónicos, microcomputadores tipo PC y otros equipos, componentes e insumos técnicos específicos del sector.