S03
S13
+ PLAN VIGENTE - TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ENERGÍAS RENOVABLES
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ENERGÍAS RENOVABLES

Estará capacitado para analizar los recursos energéticos renovables existentes en una localidad o región, proponer la utilización de distintos sistemas de aprovechamiento de los mismos. Diseñar proyectos energéticos de hasta mediana envergadura y que respondan a las necesidades planteadas, aplicando las normas de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.
    Formar profesionales competentes en el uso de sistemas de aprovechamiento de energías renovables, su reparación, diseño, dimensionamiento y asesoramiento de usos. Capacitar y generar recursos humanos que sean capaces de servir de apoyo tanto en la investigación en desarrollo y en temas de energías renovables.
    Trabajar en relación de dependencia o bien en forma autónoma tanto en la actividad privada como oficial y en temas relacionados con el aprovechamiento de las energías renovables.